SLIDER

Un valle de rosas & belleza

Monday, August 29, 2016

Valdirose, por DonTerrenal



Una brisita corre entre los olivos y despierta el perfume de las lavandas. Las flores descansan del sol embriagador del verano. Cataratas de romero mantienen frescos los muros de piedra.
Algún pajarito canta para despedir el día; un vecino se le suma. De a poco el cielo se tiñe de naranja y rosa, como si el atardecer jugara con acuarelas. En el horizonte, achinando los ojos, se llegan a adivinar los antiguos techos de terracotta fiorentinos y la maravillosa cúpula de Brunelleschi.

Sí, lo sé. Suena a delirio de un borrachín poético que tomó demasiado Chianti. Pero no es más que una descripción objetiva del panorama que te da la bienvenida al llegar. En la bonita Toscana, en un pueblo llamado Lastra a Signa, hay una calle conocida como Val di Rose (valle de rosas; no Olazábal, ni Ayacucho, ni Pavón… VALLE DE ROSAS), una vía sobre la que descansa uno de los paraísos más hermosos, simples y reales que nos han presentado las redes sociales: la casa Valdirose.



Allí encontramos a Irene, auténtica y de sonrisa perenne, siempre cocinando alguna exquisitez o belleza.
Paolo, italiano como pocos, es el anfitrión que corre al pié del cañón para que todos se sientan a gusto.

Giovanni es el babbo, papá y abuelo, precursor del proyecto y narrador oficial de las historias de la familia; pero sobre todo responsable de que nunca falte algo para descorchar. Graziella, la mamma, está presente en cada receta, en cada corazón y en cada sorbo de limoncello. Otto es el encargado de alborotar a los huéspedes con su blanca locura canina. Y Beatrice (sí, como la del Dante, como la de Il postino) ilumina el mundo con sus ojos y con esa niñez que se le escapa mientras ayuda a secar la vajilla.

Ellos son la tribu Valdirose… como buenos toscanos, expertos absolutos en hacer sentir en casa a cualquiera que ande de paso por su bella tierra.


Sería un error decir que el suyo es un emprendimiento de hospedaje para turistas. Porque cuando esta familia abre las puertas de su hogar para recibir viajeros, está compartiendo también su mesa, los frutos de su jardín, su amor por la cocina, la historia de su pueblo, sus vinos escondidos bajo la cama, sus raíces, sus recuerdos.







Quizás por eso en Valdirose se entiende mejor que en ningún otro lado cuánto importan los detalles. Lo mucho que dice de una casa un frasquito vacío, un mantel antiguo, un cacharro abollado con un ramo recién improvisado en el patio. Como sucede con los pájaros de los olivos, cada palito está elegido cuidadosamente para darle una forma precisa al nido de la familia. Un nido que se disfruta y comparte.




Todo el que pasó por ahí coincide en que los desayunos merecen un capítulo aparte (ok, quizás todo un libro) ¡No en vano son el hit instagramero de todas las mañanas! Café, mermeladas caseras, pancakes, budines, crumbles, manteca, bruschette, jugos, flores recién cortadas, vajilla suelta rescatada en mercados de pulgas... Decidir cuál es la delicia más cautivante es un desafío que no le desearía ni a mi peor enemigo.



Pero el encanto no se limita a las mañanas. Hay libros viejos, almohadones gigantes de fibras naturales, maderitas recicladas por aquí y por allá, ramos frescos hasta en el piso de la escalera… La belleza de esos ambientes es tan auténtica y simple que hipnotiza.
Por supuesto no faltan millones de hallazgos, objetos con historia, muebles recuperados… incluso planillas de lotería amarillentas enchinchadas en la pared de un dormitorio; testimonio silencioso de inviernos vividos al refugio de esos mismos interiores. Como dice Irene, ‘a la larga, la simplicidad es siempre la solución perfecta’.







Asi que estamos en condiciones de confirmarlo: todo lo que vemos a diario por nuestros telefoninos es 200% real. Valdirose tiene las mesas más bonitas, y chucherías suficientes como para matar de un pico de estética a cualquier instagrammer.







Pero también tiene alma, y buena onda, y un montón de cosas que hacen que ésto no sea un chivo sino un merecido reconocimiento. Cuando la gente se entrega a su proyecto con tanta pasión y amor por el trabajo, lo mínimo que podemos hacer es disfrutarlo, aplaudir, pasar la bola, y brindar por estas ganas de volver que dan calambre.
Después de todo, como aprendimos en la Toscana, “la muerte nos tiene que encontrar vivos”.
Y cada uno de nosotros sabrá lo que estar vivo significa de verdad.

Para ver un poquito más de los Valdirose, este video hermoso del Corriere della Sera:
http://video.corriere.it/irene-berni-magia-pasta-nulla/c3571af6-719e-11e5-b015-f1d3b8f071aa

http://www.valdirose.com
http: //valdirose.blogspot.com.ar
http://www.facebook.com/Valdirose-Charming-Rooms


Mil gracias Fer por este imperdible y hermoso viaje virtual!! Leerte siempre es un placer y tus fotos nos hacen suspirar!!
Hasta el próximo lunes!!








El arte como norma

Monday, August 22, 2016

A pura luz: la casa de Ingrid 



Hola! Qué lindo poder presentarles hoy una nueva casa, una nueva historia.
Hay una voz muy fuerte y muy presente en este hogar que hoy elegimos para ustedes. Esa voz tan fuerte es nada menos  que el Arte, así con mayúscula, ya verán porqué.


Ingrid es la creadora de The Organization Wiz, y su pasión por la organización surgió hace unos 10 años cuando se fue a vivir con su marido. Si bien siempre trabajó en relación con su profesión de economista, dentro de ella siempre supo que quería hacer esto. Desde comienzos de 2016 decidió emprender el camino de la organización profesional y disfruta de cada paso del mismo. Aprender todos los días algo nuevo y sobre todo cambiarle la vida a sus clientes. Como ella dice: casa ordenada, vida feliz. Es una de las pocas organizadoras profesionales en su país y espera poder inspirar a mucha más gente a vivir de esta manera, con menos y en orden!



La luz entra por unos ventanales enormes e ilumina perfectamente el living repleto de cuadros!




Cuando le preguntamos a Ingrid por su obra de arte mas amada, sin dudarlo nos dijo: "el pastizal". Esta alfombra es una obra de la artista Alexandra Kehayoglou, muy amiga de Ingrid. "Muchas veces nos juntamos con amigos y terminamos sentados y descalzos en el “pasto” de casa. Es una obra de arte vivencial. Pero más alla de la obra en si es todo lo que ocurre cotidianamente alrededor de ella. Mis hijos bailan, hacen piruetas, se acuestan a descansar".





"Me cuesta poder definir el estilo de mi casa. Se que algo de nórdico tiene porque nos gusta mucho la madera y el blanco. Y claramente los colores vienen solo de las obras de arte y del poquito verde que tenemos en nuestro amado balcón. Pero también tiene objetos antiguos o vintage que le cambian el aire al típico departamento nuevo. Claramente es un estilo tirando al neutro, con mucha calidez y muchísima luz natural". 




Blanco, mucha luz, madera y arte! Mucho arte! Una combinación perfecta.




Algunos muebles los hicieron a medida y otros fueron rescatados de casas de abuelas y de la fábrica del marido de Ingrid. "Amo los objetos con historia, amo las casas imperfectas y diferentes. Que se van armando con un poquito de la vida de cada uno".
A la hora de elegir y mandar a hacer muebles, la prioridad siempre fue la simpleza y la funcionalidad. Que sea útil, que sea versátil, que sirva para organizar los objetos que querés tener en esa zona, son los conceptos que tuvieron en cuenta.
"La mesa del comedor la diseñamos junto con la Arq. Julieta Castillo de Kasadesign y mi requisito principal (inspirada por una mesa-escritorio que era de mi abuelo, que tenía un cajón donde se guardaban los cubiertos) fue que tuviera cajones de guardado. Ergo, logramos una mesa simple, divina y donde puedo guardar: posavasos, servilletas y accesorios que necesito a la hora de servir una linda mesa".







La biblioteca fue realizada a medida como la mayoría de los muebles de ésta casa. Y como verán el orden es impecable! Organizados los libros por color! Con Loli desmayamos con este detalle!



Otro tema importantísimo de ésta casa: el espacio de guardado. Sobre todo de alacena, juguetes y ropa. Todo está pensado y cada cosa tiene su lugar. No solo porque Ingrid sabe  cómo organizar y se dedica a eso, sino porque es una casa muy pensada y aprovechada.
"La cocina, toda blanca porque soy obse y amante del blanco. Elegimos el silestone como material de mesada por su durabilidad y su estética. Simple y super funcional. Yo cocino mucho, todos los días, y por eso necesitaba tener una cocina organizada y amplia. Tengo una mesada bastante larga que me permite cocinar varias cosas a la vez, me copa".






En éste comedor diario Ingrid nos cuenta que pasan mucho tiempo, es súper funcional, luminoso y con una vista increíble!


La habitación de Olivia es sencillamente perfecta. Detalles sutiles, femeninos y con mucha personalidad. Esta pared que vemos en la foto está cubierta por un wallpaper con mucha onda!


No es lo más este conejo/lámpara? Lo compró en Paris y es la estrella de este cuarto soñado.





El cuarto de Ingrid y su marido está pintado en este color gris. Súper lindo y elegante.

La paleta de colores elegidos aquí es el blanco, gris y los tonos marrones oscuros como los almohadones de terciopelo. 


"Espero que les haya gustado mi casa que con tanto amor armamos con mi marido", así nos despide Ingrid, y nosotras amamos su casa! Muchísimas gracias por recibirnos con tanto amor y dedicación! 


Los esperamos el próximo lunes!

10 tips para que mejores tus fotos en Instagram

Monday, August 15, 2016





Hola! Qué lindo es el post de hoy!!! Amooo profundamente Instagram, sin dudas, es mi red social favorita! Por eso reunimos a nueve grosas y talentosas mujeres, cuyas cuentas de Instagram nos hacen suspirar todos los días. Ellas muy generosas nos comparten sus tips y con Loli ya los anotamos a todos!




Algo en lo que pongo mucho cuidado y que me obsesiona a la hora de hacer mis fotos para Instagram es el color. En mi opinión, se trata del elemento clave cuando visualizamos fotos en formato pequeño, desde el móvil, con la atención dividida entre lo que aparece en la pantalla, decenas de notificaciones, las prisas... En estas circunstancias, considero que más que un encuadre correcto (que es algo que se aprecia de forma más pausada) lo que nos atrapa con más inmediatez es la mancha de color. Por eso siempre intento que en mis fotos haya algún tono vivo (o varios que combinen bien entre sí). Además, me obsesiona que estos tonos casen bien con los de las fotos que he colocado antes y con los de las que voy a publicar después. La idea es que al visualizar mi galería en modo mosaico, los tonos de mis fotos hablen entre sí. Con esto, ¡atrapar miradas es pan comido!

Foto @susana_torralbo


Respecto a los tips a la hora de sacar fotos para instagram no tengo grandes secretos, la mayoría de mis fotos las saco con celular...

Soy bastante obse por donde recorto la foto, trato de cuidar las líneas y que la foto este derecha, agrego un poco de luz si hace falta, no me gusta retocar, me gusta que los colores sean bien reales.

Y miro miro miro, hay tanta gente creativa  y con buen ojo que no alcanza una vida para perderse de galería en galería!! Mirando se aprende un montón!

Lo que me pierde son las fotos cenitales, me encantan!



Foto @agusargonz


Sacar fotos me hace feliz. Les puedo decir que el ojo fotográfico se entrena y que sacando se aprende un montón.

A mí me encanta mirar, y mirando-mirando veo cosas y veo fotos. Entonces viene la prueba. Prestar atención a la dirección de la luz, a las distancias, al encuadre, a las líneas es importante. Es un proceso muy intuitivo. A veces funciona una idea y uno se encuentra con el resultado esperado y otras veces no, entonces será cuestión de seguir intentando. Lo más importante es divertirse y que en esas una y mil pruebas queda la experiencia para las fotos que vendrán.

Algo que me gusta mucho hacer cuando viajo es sacar fotos de una situación o lugar en general y complementarla con fotos de detalles porque ayudan a describir con más precisión lo que uno ve a través de los colores, de las texturas, de los diferentes tonos de luz. Los detalles hacen hablar a las fotos y muchas veces despiertan otros sentidos: el tacto, el olfato, el gusto y el oído. Si veo tejuelas que cubren una pared, siento su aspereza. Si veo flores, además de su atractivo colorido, puedo percibir su perfume. Si veo una bebida helada me refresca. Si veo una ola que rompe en el mar no puedo dejar de imaginarme el estruendo que produce con toda su fuerza, o todo lo contrario, una vista de una gran montaña puede hacerme percibir un profundo silencio.

Un último consejo, es la vuelta de tuerca, mirar con otros ojos y sobre todo, nunca perder la capacidad de asombro ante la maravilla que nos rodea.



Foto @sofiwesk


Podemos empezar por hacer una lista de los espacios que queremos fotografiar de la casa, pueden recorrerla y tomar fotos horizontales o verticales, mirando a través de la cámara puede ayudarles a darse cuenta si les gusta lo que van a fotografiar o  si tienen que cambiar algo de lugar, agregar o quitar, antes de la toma final. Luego ver la luz del lugar a fotografiar, esto es muy importante, dependiendo de la posición del sol en su casa, si el rincón a fotografiar tiene mejor luz por la mañana o si es mejor por la tarde, esta foto, por ejemplo, es en mi dormitorio y fue tomada al atardecer porque es cuando tengo esa luz tan cálida y la cual me gusta tanto.
A mí me gusta mucho fotografiar viñetas, se pueden ver mis elementos seleccionados mejor y la composición es más fuerte y con menos distracciones.

Al construir la viñeta en torno a esa fuente de luz y utilizando los elementos en tonos que complementen el color dominante en una habitación, los colocamos en números impares para un impacto mayor, mezclando texturas, sin miedo.  Por último, no se olviden de observar cada detalle, si hay algo que les molesta o que no lo queremos destacar lo evitamos, si observan el espejo de mimbre pueden ver que juque con la pared lateral del dormitorio en donde se refleja mi repisa con plantas. Después de todo el trabajo tendrán como resultado una maravillosa foto.



Foto @fridaflorentina

Hay dos cosas que siempre pienso para tomar una foto: recuerde que la foto es un cuadrado (a veces rectangular). Ya imagino las cosas dispuestas dentro de este espacio. Organizar platos, ollas y elementos (como fruta o cubiertos) para que todo sea más armonioso. Otra cosa importante para mí es pensar en el "background". A veces es sólo una mesa, un mantel u otro tejido para componer. Muchas veces yo cambio el "fondo" para quedar mejor con los elementos de la foto.
Un tip extra que me gusta mucho, pero depende de mi marido estar en casa para que me ayude, es utilizar manos para que la imagen sea más dinámica. Creo que presenta un elemento interesante y muestra el movimiento.

Es bueno recordar siempre que sea posible utilizar la luz natural y tomar muchas fotografías para que se pueda tener más opciones.



Foto @silviaboettger



Mi tip para las fotos de Instagram es muy simple. Yo saco las fotos con mi celular (tengo un I-phone 6) y luego las edito rápidamente con un programa que se llama Aviary. Las funciones de edición que más uso son dentro de effects, Exposure (para mejorar la luz en las fotos oscuras o bajarle intensidad si tienen mucha luz) y contrast (para destacar el contraste con las sombras) y a veces saturation (en esta foto por ejemplo le baje la saturación un poco). También uso Crop (para encuadrar mejor la foto) y Sharpness para que se vea más nítida. Hace poco empecé a incursionar la función Transform que sirve para mejorar la perspectiva. Si bien parece algo tedioso y largo de hacer yo estoy tan acostumbrada a usar la aplicación que lo hago rapidísimo  casi no tardo nada así que la súper recomiendo. Hay muchas aplicaciones para editar fotos, esta es la primera que aprendí y por ahora me sirve y me gusta me resulta practica y cómoda. 


Foto @marsrecondo

Cuando armo una foto para instagram siempre uso luz natural y un reflector para evitar sombras duras y que la foto tenga una luz más pareja. Salvo en los casos donde quiero un efecto más dramático. 

Para hacer un reflector caserito y barato, usas una bolsa de esas que se quedan paradas y recubrís un lado con papel de aluminio de la cocina y listo el reflector!

La luz natural tiene q ser pareja, si el día es nublado mejor, y si entra el sol directo hay que usar algo para tamizar la luz, la cortina de baño de plástico funciona perfecto! Y se puede guardar fácil en cualquier lado.






La luz y la composición son las dos cosas para mi más importante a tener en cuenta al sacar una foto para Instagram. Cuando saco fotos con el teléfono evito la luz artificial y trato de buscar la mejor luz natural posible, evitando las horas cercanas al mediodía donde la luz es muy fuerte. 

Creo que lo más importante de una foto que vamos a publicar en Instagram es la composición. La mayoría de la gente verá la foto en un formato pequeño en su teléfono y aparecerá en nuestra galería como un thumbnail muy pequeño y eso hace que una buena composición sea el principal ingrediente.



Foto @ninasclicks


Para tener fotos estéticas en PEN nos fijamos mucho en la composición de la toma. 
Elegimos los elementos y el orden visual que cada uno va a tener en la misma. La forma y la superficie que ocupa cada parte es fundamental.
Una vez que la dirección de arte está lista, buscamos buena luz, todas nuestras fotos son tomadas con luz natural, nunca usamos flash. 
Nos gustan las paletas más sufridas y desaturadas, no somos de usar muchos colores.
​​El estudio se caracteriza por tener un estilo minimalista y bastante "clean" con lo cual, necesitamos reflejar lo mismo en las imágenes que utilizamos.
Para sacar las fotos preferimos buenas cámaras, pero a falta de ellas, a veces usamos un buen teléfono. 
A la hora de hacer buenas fotos, creemos que más que tener mucha teoría, es clave entrenar los ojos.
Un consejo! Mirar fotos que te gusten, analizarlas bien y tomarlas de inspiración. siempre es mejor hacer buenas fotos con buenas referencias.


"Las fotos no se toman, se hacen." (Ansel Adams)


Foto @pen.studio

Lo más importante es encontrar un perfil determinado y subir fotos propias. Esas dos características nos parecen fundamentales ya que son las que permiten diferenciar una cuenta de otra: su personalidad.
El contenido en los posteos de Instagram debe ser sencillo, fácil de explicar y contundente!
Siempre tenemos en cuenta la paleta de colores en las fotos, no nos gusta demasiado la saturación, y tratamos de lograr un feed en su totalidad estético. Todos coincidimos en la importancia de la luz, es fundamental la luz natural, pero es tan importante como el armado de la foto, es decir, cuidar todos los detalles para que nuestra foto salga prolija. Nuestros aliados y mejores amigos son los editores de fotos!!! Nosotras usamos VSCO y Snapseed




Que les pareció? Gracias a todas por participar en este post, y nos quedaron muchas otras cuentas que amamos y admiramos, así que ya tenemos un listado enorme para seguir haciendo esta nota una y otra vez!

Nos vemos el próximo lunes con House Crashing!


Tutorial Atrapasueños

Monday, August 8, 2016



Hola! El tutorial de hoy lo traen las chicas de FRESCO. Si todavían no las conocen, pueden leer este post donde les contamos un poco de ellas. 




Nos encantan los "atrapasueños" por eso cuando vimos que ellas ofrecían unos divinos, como una de las tantas posibilidades de "souvenirs" que a la vez sirven de actividad para que las chicas se diviertan en sus piyamadas, enseguida les pedimos si podían prepararnos un tutorial para Dos Casas. Obvio, como son tan copadas, enseguida nos dijeron que si!




Materiales:

  • Aro de mimbre (se consiguen de distintos tamaños en el puerto de frutos. También hay en algunas mercerías)
  • Carpetita redonda a crochet de tamaño acorde a nuestro aro (un poco más pequeña)
  • Hilo o lana 
  • Tiritas de tela, puntilla, encaje, etc





Si no consiguen aro de mimbre, también se pueden usar unos aros que son de mdf y pueden pintarse o forrarse con hilo/lana. 
El paso a paso no requiere mucha explicación. 

  • Empezamos atando un extremo de nuestro hilo de manera que una la carpetita de crochet al aro de mimbre. 
  • Después vamos a ir enrollando el hilo a lo largo de todo el contorno, pasando por la carpeta para fijarla a  nuestro aro.
  • Cuando llegamos al final atamos con nudito y cortamos el hilo excedente.
  • Por último, atamos los retazos de tela y puntillas como se ve en la imagen inferior.
  • Atar un hilito para poder colgar nuestro atrapasueños. Puede ser del mismo color del otro hilo o en un color contrastante.



¡Eso es todo! ¿No es reee fácil y lindo? 
¡Mil gracias chicas por compartir este tutorial con nosotras!
Pueden ver esta y mil propuestas mas que tiene FRESCO para celebrar momentos inolvidables!!

FAN PAGE: vivirfresco
INSTAGRAM: @vivifresco

¡Hasta el lunes!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© DOS CASAS • Theme by Maira G.