SLIDER

La cocina de Anita. Universo exquisito

Monday, April 25, 2016



Hola! nuevamente estamos aquí para mostrarles una cocina súper elegante y armónica. La cocina de Anita Gil es un sueño hecho realidad. Ella es productora y estilista de interiores, su trabajo se puede ver en muchas revistas y medios. En cada rincón de su casa se nota la pasión por los detalles y el buen gusto. "Amo que lo que haga salga del alma, de lo que siento. Me atrae todo lo que es relajado, sin protocologo".
Si quieren conocer más de su mundo bohemio y chic pueden seguirla en su cuenta de Instagram que es imperdible @_anitagil_






Su hermano, un talentoso arquitecto, Ezequiel Gildiseño esta casa que te deja sin aliento a penas pones un pie en ella!!!! Lo primero que me llamó la atención es la unidad cromática que respeta toda la casa. Anita hace mucho hincapié en ello, y para la suya eligió crear una paleta propia que va de los tonos grises a los cremas. Este hilo conductor se nota en todos los ambientes, y permite respirar un aire de perfecta armonía. 





La mirada estética de Anita se nota en todos los espacios. Y su cocina, que decirles? Es perfecta! La súper mesada XXL de mármol de carrara se complementa perfectamente con los muebles de madera gris pizarra. La doble bacha es todo un acierto! Lindísimas y súper prácticas!





Hay muchísimo lugar de guardado, el color gris oscuro es muy elegante y combina perfectamente con los estantes de incienso, Las sillas altas con fundas de tussor rayados son divinas!











Amante de los rituales, "si hay algo que no puedo saltear es mi café de la mañana con diarios y revistas y mi celular con las novedades instagrameras... me paso una hora desayunando, es mi momento de inspiración". Que lugar hermoso para inspirarse!








Un capítulo aparte merecen estos enormes ventanales de hierro repartido, pintados del mismo color que los muebles. Gracias a ellos esta cocina es súper luminosa, y hacen de éste lugar, un espacio único.




Nos encantó la combinación del gris, la madera y el mármol!




Gracias Anita por abrirnos las puertas de tu hogar. Este universo único y exquisito.
Para finalizar me parece que sus palabras definen perfectamente su esencia; "amo la armonía en todos los aspectos de la vida, tanto en la estética como en lo espiritual, mental y fisico. La asocio al equilibrio de las proporciones. Algo armónico es siempre bello".








Una cuestión de estilo

Monday, April 18, 2016


Nota "cachirula", por @don.terrenal




Foto Don Terrenal

Hace un bello rato, en mis años universitarios, tuve la fortuna de tener como profesora de Estética a Marta Zatonyi. Esta señora, nacida en Budapest, doctorada en Paris, y añejada en barrica Argentina, era una abuelita demente salida de un cuento de hadas medieval que la tenía más clara que el agua.
En una oportunidad, dando una clase sobre lo kitsch, propuso algo que sigue retumbando en mi cabeza todos los días: "si te conmueve más esa lámina barata que había en la casa de tu abuela que un Picasso original, no te juzgues... conseguí la lámina de tu abuela, y lucila en tu pared.
Kitsch no es eso, kitsch sería colgar el Picasso y que no te genere absolutamente nada"


Foto Don Terrenal


Y de repente, eso que hoy suena bastante obvio apareció expresado con total simpleza e insolencia: de nada sirve subirse a una tendencia, acoplarse a lo establecido, adoptar lo "in"... si eso no se parece a nosotros, a nuestros espacios, a nuestra vida.
Por más que el angelito snob parado sobre el hombro derecho nos repita que hay cosas que no podemos cuestionar, que debemos acatar la moda, frecuentar tal restaurant, disfrutar tal libro o jamás escuchar tal música... lo que le pasa al corazón es una historia aparte.
Y con la casa pasa lo mismo.


Foto Don Terrenal



En los últimos tiempos, afortunadamente se ha reivindicado la libertad de explorar y construír espacios personales, únicos. Ningún sentido tiene recrear un estilo X ni copiar ambientes de revistas, si no le ponemos una cuota particular, un ingrediente secreto, un placer culposo.
Hallazgos, diseño, gustos, herencia, colores, recuerdos, son algunos de los toques que nos llevan a definir nuestra propia receta de lo que es un hogar.


Foto Don Terrenal




Desde hace no muchos años, dejar un mueble antiguo semi-despintado estaba fuera del menú. Nada salido del barrio chino se podía considerar decoración. Los colores faroleros eran terreno peligroso. Un metal oxidado era tal sacrilegio, que prácticamente la obra social te cubría el convertidor.
Colgar un poster en la pared sólo se permitía hasta los 15 años. Colgar platos, después de los 60.
Todo eso y todo lo que se nos pueda ocurrir, hoy es una posibilidad perfectamente viable.
Un cajón verdulero en un departamento moderno, un tirador zoomorfo, una azucarera frutal, un cuadro botánico flúor, un textil colorinche... todo lo lindo y llamativo que hay en el mundo puede enriquecer nuestros ambientes si lo sabemos adoptar.


Foto Don Terrenal



Un cachivache, un chirimbolo, un cacharro... Podemos darle a la casa la onda que se nos antoje.
Pero si tiene una ch en algún lado, saltás dos casilleros. Ch de cocoliche, de cachirulo, de kitsch.
Un peluche de una avestruz considerablemente glamorosa, posando sobre una repisa de maderas recauchuchatas de La Boca, que a su vez está amurada sobre un papel de diseño palermitano, es un conjunto que no podría ser menos ortodoxo. Sin embargo, la dueña de casa está chocha. La pajarraca saca sonrisas.


Foto Don Terrenal


A ningún rincón le importa llegar a casa FOA; eso es asunto de los decoradores y arquitectos.
Cada uno tiene su propia brújula, pero generalmente si un mueble u objeto no te mueve ni un pelo, estás perdiendo el tiempo y los metros cuadrados con él. Dejalo ir y buscá algo distinto, tuyo, que te haga brillar los ojos cada vez que pasás por al lado.



Foto Don Terrenal


Históricamente, la diferencia entre lo que se considera buen o mal gusto no está determinada por la estética ni el arte, sino por el poder.
Dependiendo de la época, ha sido el poder político, religioso, académico, económico... Y el poder nunca tiene onda; sólo tiene poder.
Así que corramos el riesgo, y dejemos libre nuestro lado más pintoresco.
Si nos divertimos un poco más armando nuestros ambientes, es muy probable que la pasemos un toque mejor viviendo en ellos.



Gracias Fer/Don Terrenal por coparte y escribirnos esta nota genial!!!! Les gustó? estamos seguras que siiiii! Para aquellos que estuvieron distraidos y no saben todavía, Don Terrenal tiene su mercadito pitucón, donde pueden comprar objetos y muebles con toda la onda del mundo! Si no me creen hagan click acá.
Nos vemos el próximo lunes con una cocina de sueños!




5 Tips para ordenar tu cocina

Monday, April 11, 2016


Foto Edu Bermúdez

Hola!! Lo prometido es deuda! Nos pidieron muchas que demos tips de orden, y a nosotras nos encanta! Así que tomen lápiz y papel , un cafecito y lo hacen en sus casas! 5 tips súper fáciles y prácticos!


1- Lavar- Secar- Guardar. Esto más que un tip es un cambio de hábito pero que sin dudas es un antes y un después en tu vida. Odio el secaplatos, tampoco tengo lavavajillas y no me gusta que queden las cosas en la bacha in eternum jaja por eso mi consejo es súper práctico: lavamos, secamos y guardamos. No sean vagas! Así logramos que la cocina siempre este ordenada y con ningún objeto fuera de su lugar.

Foto Edu Bermúdez

2- Una idea que me resultó súper práctica y además estéticamente se ve lindo, es poner los utensillos y cubiertos en frascos y si tenés estantes a la vista mucho mejor porque quedan divinos! Tomé esta idea cuando mis hijas eran pequeñas asi no estaban a su alcance!

Foto Edu Bermúdez
Foto Edu Bermúdez

3- Hacer una limpieza general de cosas! No es necesario tener tres coladores, cuatro pelapapas, tuppers de todas las fomas y colores. Quedate solo con lo que usas y necesitas! Si los tuppers están rajados o no tienen tapas, por favor, tiralos!


Foto Edu Bermúdez
Foto Edu Bermúdez

4- Una opción linda práctica y fácil para guardar manteles, repasadores, trapos y retazos de tela divinos! Jaaa porque si son como nosotras seguro tendrán miles! Se los puede guardar en canastos de mimbre o cajoncitos de madera. Quedan divinos y súper cancheros!


Foto Edu Bermúdez
Foto Edu Bermúdez


5- y por último, guarda todo lo que no sea lindo, dejá a la vista aquellas cosas que por su belleza te den felicidad verlas! No dejes la tostadora en la mesada porque todos los días haces tostadas. Si tenes una mesa en la cocina, que no sea el lugar donde dejas todas las cosas: ticket del supermercado, llaves, biromes etc etc! La mesa se ve mucho mejor despojada, solo un lindo florero o centro de mesa.


Foto Edu Bermúdez
Súper fácil y práctico! Se animan a hacerlo? Ahora también podes ver los premios súper prácticos 
que @PoettArgentina tiene para vos. Entrá en www.practiquisimas.com

Todas las fotos de este post son de Edu Bermúdez!
Nos vemos el próximo lunes!





Shopping Chic

Monday, April 4, 2016

Foto.  Marcela Conti


Hola! Para hoy tenemos un shopping súper lindo. Ella es una apasionada de la deco como muchas de nosotras y  lo materializó en una tienda extraordinaria como Pasión Chic!
Marcela Conti, su dueña, nos cuenta: “En  Pasión Chic reciclamos muebles que se transforman y hacen que tu casa se vea cada día más linda. Esa transformación llega gracias al uso de la pintura y el color, en una gama de tonos que elegimos para hacerlos propios y repetirlos en cada uno de los muebles que ofrecemos”.



Foto Marcela Conti
Canasto con percha, multiuso para colgar.


Foto Marcela Conti
Cómoda Blue +Camino de mesa +vajilla antigua.


Foto Marcela Conti

Sillón French +mesita inglesa +canasta pic nic + estrellas de chapa.


Foto Marcela Conti
Corazones colgantes Love


Foto Marcela Conti

Casita de almabre porta macetas + estrella corpórea de chapa + bolsa marinera laundry + silla Thonet blanca



Foto Marcela Conti

Cómoda amarilla + pizarrón con molduras + escalera+ silla Thonet con esterilla.


Foto Marcela Conti



 Baúl traveler + lámpara base cemento + sillón con funda desmontable + espejo octogonal.


Foto Marcela Conti

Aparador de campo + escritorio + banqueta vintage +paraguero francés + estrella de chapa corpórea.



Foto Marcela Conti

Aparador  de campo + mesa patas torneadas+ sillas Tolix + banquito industrial de chapa + sillón Peacock


Foto Marcela Conti



Alacena pink + silla Windsor +repasador a cuadros verde y blanco + cartel travel.


Foto Marcela Conti
Sillón provenzal rosa + mesita art decó blanca.



Foto Marcela Conti



Sillón tipo chaise ( se hace cama) + biombo con paneles de linos  arayas + mesita dde arrime, diseño exclusivo en hierro.


Foto Marcela Conti
Mueble aparador rosa + espejo octogonal verde agua.+ tazas de té vintage + candelabro cerámica + florero de aluminio.



Foto Marcela Conti

Camastro de lona con estampa pintada a mano + colchoneta de lino a rayas.

Ayy nos enamoramos de todas estas cosas y muebles tan bellos!!! Mi preferido? ufff muchos! pero el aparador rosa me dejó sin aliento jaaa. El canasto con percha lo estaría necesitando y puedo seguir y encontrar un lugar en casa para todos! A uds? Cuál fue su preferido?
Gracias Marce por tu buena onda, por dejarnos entrar a tu maravillosa tienda! Ahhh me olvidaba pueden comprar on line, miren aquí.

Nos encontramos el próximo lunes con 5 tips para ordenar tu cocina!!! No se lo pierdan!




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© DOS CASAS • Theme by Maira G.